Estufas de leña

Estufas de leña baratas

Los hogares con estufas de leña comparten un mismo sentimiento que es el de proporcionar la sensación de un refugio de montaña. Su calidez y apariencia conquistan a los amantes de los estilos más rústicos.. Sea cual sea el estilo seleccionado, son una pieza decorativa que convierte tu hogar en un espacio agradable y acogedor.

 Estufas de leña con horno

Estufa de leña con horno Panadero

Estufas de leña baratas

Estufas de leña baratas Panadero

 Estufas de leña de rincón

Estufas de leña de rincon

¿Que estufa de leña es mejor para ti?

Todo lo que necesitas saber sobre las estufas de leña, así como los diferentes tipos que puedes encontrar, te los hemos resumido y analizado a continuación. Descubre cual de ellas encaja mejor en tu hogar. 

Tipos de estufas de leña

No todas las estufas que emplean madera son iguales, cada una de ellas se adapta a ciertas necesidades mejor que otras. Entonces ¿Qué tipos de estufas de leña podemos encontrar hoy en día?

Combustibles a emplear y su ahorro

Algunas estufas utilizan como combustible exclusivamente leña, mientras que otras de tipo mixto pueden usar leña combinada con pellets. También existen las estufas que solo admiten el pellet y son llamadas estufas de pellet; o aquellas con calderas poli combustibles, que son famosas por admitir combustible de pellets y huesos de aceituna.

Sin embargo, el ahorro y aporte ambiental que se brinda usando leña como combustible principal es más que notorio. Por esta razón una cocina de leña antigua o una micro estufa de leña para caravanas, son las favoritas para quienes deseen una alternativa eficiente y con un agradable aroma. Los diversos tipos de madera convierten la selección de la leña, en una tarea muy variada por la gran diversidad de opciones de dónde escoger. Entre maderas duras y blandas siempre se escogerá según nuestras necesidades del momento.

Las maderas duras tienen una composición densa y provienen de árboles con hoja caduca, como por ejemplo el roble o la encina. Son identificables por proporcionar una mayor potencia calorífica de acuerdo a su volumen, un fuego menos vivo y más complicado de encender.

Mientras que las maderas blandas son menos densas y provienen de los árboles con hoja perenne. Estas dan una llama más viva pero menos duradera, y un ejemplo de esta madera es la que proviene del pino.

Ahora bien ¿por qué la leña es más económica frente a otros combustibles? ¿Por qué las estufas de leñas son baratas en comparación a las de pellets?

El ahorro se encuentra cuando comparamos el precio de ambos combustibles ya que el precio del pellet se encuentra alrededor de 0,23 euros el kg, mientras que el precio de la leña a 0,16 euros por kg.

¿Donde comprar estufas de leña en Barcelona?

Si estás pensando en comprar una estufa de leña barata en Barcelona, no lo dudes Ferreteria Segurvi es tu mejor eleccion. Puedes comprar estufas de le;a baratas y modelos hierro fundido de ultimas tendencias

Consejos de mantenimiento

Las estufas de leña y sus precios variarán según sus especificaciones técnicas, pero lo que siempre es necesario es su mantenimiento y limpieza con detalle, porque de no hacerlo su eficiencia se verá comprometida. Estos son algunos de los consejos para su mantenimiento:

  • Es recomendable revisar el tubo de salidas de humos. Cuando haya mucho hollín hay que usar cepillos especiales para limpiar. Estos deben coincidir con el tamaño y forma de la estufa. Al igual que tenemos que utilizar los productos especializados para su adecuada limpieza.
  • Es necesario usar trapos para humedecer y limpiar las superficies manchadas por las cenizas que van cayendo. En especial cuando la superficie sea de cristal.
  • Los procesos de limpieza se deben realizar en frío.
  • El mantenimiento de una estufa es periódico, pero la frecuencia en sí depende del uso que se le dé.

Indistintamente del estilo de estufa que te guste clásico o modernos, en Segurvi ferretería, encontraras el mejor modelo con el precio más ajustado y además con entrega gratis,

No dejes pasar la oportunidad y compra online con las ofertas más atractivas.

30 años ayudándote

a conseguir un hogar mejor

Nuestro objetivo no es otro que facilitar la elección
de los mejores productos tanto al profesional como al particular.

Sobre segurvi

La satisfacción de nuestros clientes es la batería que nos hace funcionar, ¡no podía ser de otra manera! No olvides dejar tu opinión al realizar un pedido, así nos ayudaras a mejorar y tu punto de vista será útil para los usuarios que dudan entre qué producto de ferretería escoger. Estas son algunas de las últimas valoraciones de nuestros clientes.

Ferretería Segurvi - Valoración media: 9.9/10 - Nº valoraciones: 23
Nuestras marcas