Máquinas de Soldar

Indispensable para unir metales metales entre si de una manera permanente, la máquina de soldar es una herramienta que pueden tener un amplio abanico de uso, pero lo aconsejable es que la escojamos para una tarea en concreto y esto es algo que debes tener muy claro en el momento de la compra. En Ferretería Segurvi, te hemos organizado su elección en función de los aspectos más importantes:

Los principales criterios que deben tenerse en cuenta son los siguientes:

Materiales a soldar en función de la máquina:

  • Las máquinas de soldar de MMA pueden soldar la mayoría de los metales, siempre que se utilice el electrodo adecuado. Sin embargo, soldar aluminio a través de este proceso es difícil y requiere mucha habilidad por parte del soldador. 

  • Las máquinas de soldar MIG/MAG pueden soldar todos los metales comunes, siendo necesario utilizar un tipo de gas de protección específico para los aceros al carbono (soldadura MAG). 

  • Las máquinas de soldar TIG pueden soldar todos los metales, incluyendo el titanio, con el mismo gas protector.

El grosor de los materiales a soldar

  • Independientemente del proceso utilizado, cuanto más gruesos sean los materiales a soldar, más alta debe ser la corriente eléctrica.

  • Por lo tanto, es importante elegir un equipo capaz de suministrar corriente con suficiente intensidad para la aplicación a la que se destina.

Uso

Uso Previsto:Máquina de Soldar MMAMáquina de Soldar MIG/MAGMáquina de Soldar Tig
Utilización ocasional            OK
Producción, uso regular                OK
Fabricación silos metálicos             OK

Alimentación eléctrica

  • La intensidad de la corriente eléctrica suministrada por las máquinas de soldar monofásicas puede alcanzar un máximo de 200 A, mientras que una máquina trifásica puede suministrar entre 400 A y 600 A.

Ciclo de trabajo

El ciclo de trabajo, también llamado factor de trabajo, es un parámetro importante al elegir una máquina de soldar porque representa la capacidad del equipo para funcionar durante un cierto tiempo sin necesidad de paradas para enfriarse. El ciclo de trabajo se expresa en porcentaje y corresponde al tiempo que la máquina puede funcionar continuamente con una potencia de soldadura determinada en un período de referencia de 10 minutos.

El ciclo de trabajo puede estar indicado para una o varias potencias de soldadura. Cuanto más alta sea la corriente de soldadura utilizada, más rápido se calentará la máquina y por lo tanto más corto será su ciclo de soldadura. 

¿Como interpretar un ciclo de trabajo en una máquina de soldar ?

Con la intención de que la elección de tu maquina de soldar te resulte más sencilla te mostramos un ejemplo, un ciclo de trabajo de 70% a 100 A significa que cuando la máquina está ajustada a 100 amperios puede funcionar durante 7 minutos seguidos y luego hay que dejarla enfriar durante 3 minutos antes de usarla de nuevo.

¿Qué tipos de equipos de soldadura tenemos en Ferreteria Segurvi ?

En nuestra tienda online de ferretería, encuentras una gran variedad de maquinas de soldar inverter sobre todo del fabricante SOLTER, si quieres conocer un poco más cual es funcionamiento, te lo explicamos a continuación:

¿ Máquinas de soldar inverter baratas, como funcionan ?

Las máquinas de soldar inverter son una evolución de las antiguas y pesadas máquinas de soldar mediante electrodo. Las inverter utilizan circuitos electrónicos que regulan continuamente la potencia de salida.

Ventajas de la máquina de soldar inverter

Este equipo de soldadura tiene muchos ventajas, aquí te destacamos las más importantes:

Una de las más importantes es la gran reducción de peso en comparación con las anteriores.máquinas de soldar MMA 

  • Son más compactos y ligeros, 

Permiten una mejor calidad de soldadura gracias a la regulación precisa de la potencia.

  • ;Disponen de mecanismo de seguridad que corta la corriente en caso de que el electrodo se pegue a la pieza.

  • La máquina inverter es ideal para pequeños trabajos (reparaciones, etc.) 

  • Es más fácil de transportar porque no necesita una botella de gas

  • Se ve menos afectada por las corrientes de aire, lo que es particularmente importante para el uso en el exterior

  • Permite soldar la mayoría de los metales simplemente cambiando el electrodo

  • Es capaz de llevar a cabo operaciones de soldadura en puntos de difícil acceso gracias a la longitud de los electrodos

  • Tiene uno de los mejores ratios calidad precio

30 años ayudándote

a conseguir un hogar mejor

Nuestro objetivo no es otro que facilitar la elección
de los mejores productos tanto al profesional como al particular.

Sobre segurvi

La satisfacción de nuestros clientes es la batería que nos hace funcionar, ¡no podía ser de otra manera! No olvides dejar tu opinión al realizar un pedido, así nos ayudaras a mejorar y tu punto de vista será útil para los usuarios que dudan entre qué producto de ferretería escoger. Estas son algunas de las últimas valoraciones de nuestros clientes.

Ferretería Segurvi - Valoración media: 9.9/10 - Nº valoraciones: 23
Nuestras marcas