Caretas de Soldar Automáticas

Las mejores máscaras de soldadura

Caretas Profesionales

Si quieres saber que careta de soldar automática comprar, cual de ellas reúne las mejores características para profesionales o conocer que pantalla de soldar es más ligera, estás en el lugar adecuado. Desde Ferretería Segurvi las hemos analizado y hemos realizado reviews de las más importantes. Descubre la polivalente careta de soldar Cevik o la increíble calidad de las caretas de soldar automáticas Solter Hellmet.

Los distintos tipos de mascaras de soldadura

Hay dos grupos diferenciados de máscaras de soldar, las caretas de mano y las máscara de soldar automática. Si buscas una máscara de soldadura económica para hacer trabajos sencillo a nivel de bricolaje, las de mano son tu mejor opción. Las caretas de mano funcionan muy bien en cualquier tipo de soldaduras, además los recambios son muy fáciles de encontrar.

Para soldaduras más profesionales, sin duda tu mejor opción es la máscara de soldar electrónica. Estas pantallas de soldadura controlan la luz que incide sobre ellas mediante sensores, se oscurecen automáticamente cuando sube de intensidad. Tienen opciones de regulación para controlar el grado de oscurecimiento, la sensibilidad o el retraso (el tiempo durante el que la pantalla se quedará oscura una vez acabes).

Las mejores caretas para soldador profesional

Algunos modelos, también permiten regular la pantalla y el arnés para que se ajuste mejor a la cabeza. Muchas de ellas pueden realizar tareas de amolado y soldadura sin necesidad de quitarte la careta automática con lo que consigues ahorrar mucho tiempo de trabajo y serás más productivo.

Una careta de soldar profesional automática es perfecta si vas soldar de forma regular o si estas empezando en el mundo de la soldadura. También es ideal para soldaduras MIG (a gas y arco metálico), TIG (arco electrónico y gas protector), SMAW (con electrodo revestido) o GMAW (bajo atmósfera de gas).

Además, las electrónicas se dividen según la energía que usan. Pueden funcionar con batería (ten en cuenta que gastan bastante cuando las uses), con energía solar (se recargan solas, pero tendrás que estar pendiente en los días nublados, al trabajar a cubierto o de noche) y también las hay mixtas que combinan las dos anteriores fuentes de alimentación.

GUÍA DE COMPRA DE MÁSCARAS DE SOLDAR

Cuando te planteas la compra de una careta para soldar electrónica, seguro que te surgen muchas dudas. Desde Ferretería SEGURVI, te mostramos los aspectos mas importantes para que la compra de tu máscara de soldar sea un éxito:

  • PESO DE LA CARETA DE SOLDADURA: importante en trabajos de soldadura continuado ya que un peso elevado puede llegar a provocarte dolores cervicales. 
  • MEDIDA DE LA VENTANA DE VISIÓN: es la zona por la que ves lo que esta pasando mientras sueldas, cuanta mayor sea, más cómodo será realizar el trabajo.
  • Nº SENSORES: Se encargan de oscurecer la pantalla en el momento que se inicia la soldadura. Cuantos mas sensores tenga más segura es ya que tienes la certeza de que se oscurecerá en el momento justo.
  • CALIDAD ÓPTICA PANTALLA: Es la que proporciona a la pantalla de soldadura la seguridad, EL grado mas alto es 1/1/1/1/
  • TIEMPO DE REACCIÓN: Es el tiempo de reacción al oscurecimiento a menor tiempo más seguridad
  • TIPO DE CRISTAL DIN:. Varían entre DIN 9 y 13 para soldadura convencional y DIN 5-8 para el uso de corte acetilénico.
  • SENSIBILIDAD:  te permite ajustar la pantalla para soldadura en función de las condiciones lumínicas de uso
  • RETARDO: el tiempo que tarda desde que finalizamos el proceso de soldadura hasta que se esclarece el filtro
  • BOTONES ERGONÓMICOS: El uso de sus botones de regulación de la sensibilidad, oscuridad, etc., tiene que ser accesible y manejable con los guantes puestos evitando de esta manera que tengas que quitártelos.
  • ✅ ALIMENTACIÓN DE LA PANTALLA: es el tipo de fuente de alimentación que utiliza para funcionar la pantalla de soldar, los mas habituales son pequeñas placas solares y pilas del tipo botón
  • POSICIÓN AMOLADO: Indica si la máscara de soldar es posible utilizarla también como protección en trabajos de amolado

¿Por qué comprar una careta para soldar electrónica ?

Las caretas para soldar electrónicas son imprescindibles para que trabajes con seguridad, indistintamente de si eres un profesional o un aficionado, el hecho es que si no las usas, las consecuencias son muy perjudiciales.

Las caretas de soldar automáticas te protegen de las proyecciones provocadas por la soldadura, impiden que se produzcan heridas en tu cara y mas concretamente en tus ojos, así como exponerte a un calor extremo. Gracias a estas pantallas de soldar automáticas evitas que la luz que se genera al soldar, que es del tipo ultravioleta te perjudique ya que es responsable de enfermedades como la fotoqueratitis también llamada flash burn. Esta enfermedad provoca un dolor intenso en los ojos. Los efectos de esta enfermedad son ojos llorosos y sensación de tener arena en los ojos. La recuperación de esta enfermedad se lleva a cabo con reposo, pero si te sigues exponiendo los daños pueden ser irreversibles.

Las caretas de soldadura están equipadas en la zona de visión con un filtro ultravioleta que impiden que se produzca esta enfermedad y te resulte mas cómoda la visión. Del mismo modo debes saber que existen en el mercado respiradores para cascos de soldar, chaquetas y guantes específicos para soldar.

Por ultimo comentarte que las caretas para soldar, tienen diferentes nombres que las identifica como por ejemplo, pantallas de soldar automáticas, careta de soldadura y mascaras de soldar, aunque todas ellas se refieren al mismo tipo de protección

Además, las caretas electrónicas te facilitan el trabajo y protegen más zonas del cuerpo.  Su única desventaja es el precio más alto que las caretas de mano y que tienes que estar pendiente de la batería. 

Las mejores marcas de pantallas de soldar electrónicas

En el mercado  puedes encontrar múltiples fabricantes, es por ello que desde Ferretería SEGURVI, te hemos seleccionad aquellos que consideramos que tienen mejor relación calidad precio. Pulsa sobre la imagen para ver las caretas para soldadura de los mejores fabricantes.

¿Te gustaría conocer más detalles y ventajas de las caretas para soldar electrónicas y de otros tipos? Escríbenos para que podamos resolver todas tus dudas.

30 años ayudándote

a conseguir un hogar mejor

Nuestro objetivo no es otro que facilitar la elección
de los mejores productos tanto al profesional como al particular.

Sobre segurvi

La satisfacción de nuestros clientes es la batería que nos hace funcionar, ¡no podía ser de otra manera! No olvides dejar tu opinión al realizar un pedido, así nos ayudaras a mejorar y tu punto de vista será útil para los usuarios que dudan entre qué producto de ferretería escoger. Estas son algunas de las últimas valoraciones de nuestros clientes.

Ferretería Segurvi - Valoración media: 9.9/10 - Nº valoraciones: 19
Nuestras marcas