Tijeras de Podar

Descubre, ¿cuál es tu tijera de poda ideal?

Las tijeras de podar son una herramienta muy útil para mantener tu jardín en buena forma. Pero, no todas las tijeras podadoras son aptas para cada planta, cada una tiene una función. En Ferretería Segurvi, las hemos organizado para que te resulte cómodo encontrar la mas adecuada para ti

tijera de podar de una mano  Tijera de podar dos manos cortasetos  Tijera de podar dos manos telescópica  Esta es solo de prueba  Tijera podadora eléctrica a batería

Las tijeras para podar de una mano con mejor relación calidad precio

Descubre nuestro amplio catálogo de tijeras de podar al mejor precio:

Mostrando 1 - 24 de 93

Las mejores marcas de tijeras podadoras 2021

Te presentamos las características y las mejores ofertas de tijeras de podar de las principales marcas del sector.

Todo lo que debes saber sobre las tijeras de podar

Las tijeras de podar son una herramienta muy útil para mantener tu jardín en buena forma. Ayudan a eliminar las hojas y ramas muertas o en mal estado. Previenen plagas y problemas que afectan a la salud de nuestro jardín. Pero, no todas las tijeras podadoras son aptas para cada planta, cada una tiene una función. En Ferretería Segurvi, te damos los mejores consejos sobre el uso de estas tijeras.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir las mejores tijeras de podar?

Para empezar ¿qué tipo de corte quieres hacer? Cada tipo de tijera está diseñada para realizar diferentes cortes. Esto varía según su tamaño, la forma de la hoja y la forma de utilizarla (con una o dos manos). En cuanto sepas para qué las vas a usar, tendrás una mejor idea de qué tijeras necesitas. Por ejemplo, si quieres podar maderas muy duras o muertas, lo mejor son las tijeras de yunque (cizallas). Cuentan con un yunque que sostiene la rama y una hoja que corta. Gracias a esto, comprimen la rama para que el corte sea más fácil.

Si quieres un corte limpio en una madera verde, la opción ideal son las tijeras de corte deslizante (by pass). Este tipo de tijeras de podar cuenta con una hoja cortante y sujetan la rama con una contrahoja- Asimismo, el tamaño de la rama también cuenta. Para ramas, de dos o tres centímetros de grosor, escoge tijeras de una mano. Si son ramas más gruesas, necesitarás una de dos manos. Finalmente, para las ramas que estén a gran altura, una tijera de podar telescópica es tu mejor opción.

¿Cómo conseguir el mejor corte?

Ahora que ya sabes que tijeras de podar escoger, es importante que sepas cómo hacer un buen corte. Así no estropearás la planta. Debes hacer un corte sin dudar. Cuanto más limpio sea y menos intentos utilices, más fácil será que aparezcan brotes y la planta sane. Observa que al cortar, la contrahoja esté en la parte externa y la hoja cortante en la interna. Así, no dañas la rama. Por último, intenta que el corte sea diagonal para que no se aglomere la sabia y cree un área húmeda. 

¿Quieres saber más sobre las tijeras podadoras? ¿Tienes dudas sobre cuál elegir? Contacta con nosotros y te asesoraremos. ¡Te esperamos!

30 años ayudándote

a conseguir un hogar mejor

Nuestro objetivo no es otro que facilitar la elección
de los mejores productos tanto al profesional como al particular.

Sobre segurvi

La satisfacción de nuestros clientes es la batería que nos hace funcionar, ¡no podía ser de otra manera! No olvides dejar tu opinión al realizar un pedido, así nos ayudaras a mejorar y tu punto de vista será útil para los usuarios que dudan entre qué producto de ferretería escoger. Estas son algunas de las últimas valoraciones de nuestros clientes.

Ferretería Segurvi - Valoración media: 9.9/10 - Nº valoraciones: 19
Nuestras marcas